Los rocódromos son espacios deportivos preparados para que se pueda escalar sin necesidad de ir a una montaña. En la actualidad, estas salas están muy solicitadas y se han convertido en una alternativa perfecta a los gimnasios, porque es un deporte mucho más dinámico
Además, una de las ventajas de este deporte es que trabajas todos los músculos del cuerpo y no una parte determinada, como puedes trabajar en las máquinas del gimnasio. En la escalada puedes ir variando la intensidad del ejercicio y el tipo de escalada, como inclinación del muro, forma de presas, movimientos, etc.
Los rocódromos pueden estar dentro de instalaciones deportivas, pero también al aire libre, lo que es genial para el buen tiempo. Esta actividad mejora la concentración, reduce el estrés y ayuda a superarte. Cada vez que escalas, el desafío es diferente y te permitirá ir cambiando de movimiento cada vez, por lo que tendrás que estar activo, ser creativo y estar atento en todo momento a lo que estás haciendo. No obstante, no hay problema si nos cansamos o si perdemos el equilibro, porque los rocódromos están totalmente equipados con colchonetas y otros materiales que amortiguan la caída.
Una vez que pruebes este tipo de ejercicio, no podrás parar porque trabajas fuerza, coordinación, flexibilidad y concentración mental, por lo que los buenos resultados los tienes garantizados, además de lograr una figura perfecta.
Es muy importante que las instalaciones deportivas estén en perfectas condiciones, sean cómodas y cuenten con todos los elementos necesarios para conseguir una buena experiencia. En Megatod construimos equipamiento deportivo de manera totalmente personalizada. Con nosotros el éxito lo tienes garantizado.
¡No dudes en contactarnos y pedir más información!