La seguridad en los parques: materiales del suelo

 

La seguridad en los parques: materiales del suelo

La seguridad en los parques infantiles para exterior ha cambiado mucho en los últimos años mejorando técnicas y materiales.

Lo más importante en estos espacios es evitar lesiones, esto se puede conseguir con un suelo de parque infantil adecuado.

Los fabricantes de suelo infantiles, tanto para exterior como para interior, recomiendan instalar suelos de seguridad de caucho total debido a que se consideran seguras y además de que facilitan el acceso a personas con sillas de ruedas. También cuentan con otras funcionalidades como la de absorber el agua creando una superficie antideslizante, absorber el impacto de la caída, presentar durabilidad ante el desgaste y amortiguan ruidos y vibraciones.

Si quieres optar por una opción ecofriendly puedes instalar caucho de material reciclado.

A menudo se recurre también a la colocación de suelo amortiguador que presenta dibujos mimetizándose en el ambiente lúdico que rodea cualquier parque infantil.

Es importante tener en cuenta que los suelos van perdiendo vida útil con el paso del tiempo, pese a ello no supone una merma en la seguridad y calidad.

Además si las superficies son duras (por ejemplo el hormigón) deberán ser sustituidas por otros materiales sintéticos. Asimismo, si el parque cuenta con arena o césped éstos requerirán un buen mantenimiento y renovación.

Si su barrio cuenta con un parque infantil y no tiene aún pavimento de seguridad, puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o número de teléfono.

Resumen
La seguridad en los parques: materiales del suelo
Título del artículo
La seguridad en los parques: materiales del suelo
Descripción
Para la seguridad de los parques infantiles se usan los materiales adecuados. El suelo de parque infantil es uno de los elementos más importantes.
Autor
Nombre del editor
Megatod
Logo del editor